Conexión con la tradición musical Kichwa

Desde: $17.00

NO DISPONIBLE

Déjate contagiar de la armonía musical del grupo Kapary, una agrupación musical que ha logrado conquistar el corazón de muchas personas al redor del mundo con los ritmos tradicionales andinos, los cuales son usados para el festejo, la sanación y el quehacer diario de las comunidades ancestrales Kichwa.

El grupo Kapary ha viajado por muchos países del mundo compartiendo su tradición musical y así, entre Danzantes y San Juanitos, han logrado dar a conocer su cultura fuera de su territorio natal llamado Otavalo – Ecuador. Ahora, desde Bogotá Colombia, nos presentan una serie de canciones que han acompañado a las tradiciones ancestrales.

¿QUÉ HARÉ EN ESTA EXPERIENCIA?

La fiesta del Inti Raymi es conocida como el inicio del solsticio de verano en los pueblos indígenas que están en los países de la línea ecuatorial (Colombia,Ecuador, Perú y Bolivia). Estos festejos están acompañados de intérpretes musicales que dedican su vida a la música tradicional. Es allí donde el Grupo Kapary buscará narrar desde su propia experiencia, la vida de la comunidad Kichwa en su quehacer diario y en los festejos más importantes como es el solsticio de verano.

Los intérpretes buscarán armonizar el espacio mediante un ritual de iniciación ya que esta música además de ser un deleite para los oídos, es una música sagrada que es respetada por la comunidad.

Una vez se da apertura se le pide permiso al Dios Universal, se iniciará con unas interpretaciones musicales acompañadas de la recopilación de experiencias vividas y la explicación de la tradicionalidad Kichwa desde las voces del grupo Kapary .

Al finalizar se hará un cierre con música de Inti Raymi, que es utilizada por las comunidades indígenas de manera ancestral para bendecir el nuevo año solar y el agradecimiento por las cosechas recibidas.  

¿QUIÉN SERÁ MI ANFITRIÓN?

¡Somos hijos de la tierra! y Kapary con sus integrantes:
-Fundadores Kichwa Colombia: Luis Alfonso Tuntaquimba, Nelson Tuntaquimba, César Albancando.
-Fundador y dirección Kichwa Colombia: William Albancando.
– Quechua Perú: Jorge Chávez
-Kichwa Ecuador: Tupak Lema.

Vienen a mostrar mediante la música tradicional Kichwa la manera cómo la comunidad indígena vive la música y sus tradiciones culturales.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD?

 

El grupo Kapary ha sido un grupo que ha viajado por muchos países del mundo y en esta ocasión te recibirán desde Bogotá Colombia, en la intimidad de su salón de ensayos que también es un centro cultural para fortalecer el aprendizaje de la lengua Kichwa en Bogotá.

¿QUÉ DEBO LLEVAR?

 

¿QUÉ DEBO LLEVAR?

•Disposición de aprender, participar y escuchar
•Asegúrate de tener un buen sonido y un espacio tranquilo para disfrutar.

Sea el primero en opinar "Conexión con la tradición musical Kichwa"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Información del vendedor

  • Vendedor: Esariri
  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!

Consulta de producto

Menú principal

×