Acércate a los Wayuu y descubre sus famosas mochilas

Desde: $10.00

Conocerás la cultura Wayuu desde adentro, desde donde los turistas tradicionales no lo hacen, más allá de las artesanías.


Una mujer nativa nos enseñará con historias, juegos y muestras el significado de la tradición del encierro de las niñas, el tejido y los estatus civiles en la sociedad wayuu.


 Conoceremos los diferentes tipos de tejidos, técnicas y tradiciones y cómo esto nos lleva a la noche de bodas. Además de sus costumbres otras tradiciones, creencias sobre los diseños de las mochilas, sus significado y orígenes.


Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente la labor de esta mujer líder wayuu, que busca mejorar la calidad de vida las mujeres wayuu a través de la artesanía.


Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD ¡a cambio vivirás una experiencia inolvidable!


El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para soportar esta plataforma que nos permitirá seguir ayudando a otras comunidades rurales e indígenas.


Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

¿QUÉ HARÉ EN ESTA EXPERIENCIA CON LA COMUNIDAD WAYUU?

Conocerás la cultura Wayuu desde adentro, desde donde los turistas tradicionales no lo hacen, más allá de las artesanías.

Te enseñaré con historias, juegos y muestras la  importancia del encierro de las niñas, el tejido y los estatus civiles en la sociedad wayuu.

Conocerás los diferentes tipos de tejidos, materiales, técnicas y tradiciones y cómo esto nos lleva a la noche de bodas. Además de nuestras costumbres, tradiciones y creencias sobre los diseños de las mochilas, sus significados y orígenes.


¿QUIÉN SERÁ MI ANFITRIÓN?

Somos Tania Rosado y un grupo de mujeres artesanas de la etnia wayuu. Soy una mujer de 44 años con el sueño de mejorar la calidad de vida de las mujeres wayuu por medio de la artesanía.

Somos una comunidad donde la mujer define el linaje de descendencia y se caracteriza por sus  artesanías, la elaboración de chinchorros, mochilas, cotizas, borlas y múcuras (vasijas de barro).


¿DÓNDE SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD?

Visitarás conmigo la ranchería Riritana de la comunidad wayuu. Somos una comunidad indígena situada en la parte norte de Colombia en frontera con Venezuela.


¿QUÉ DEBO LLEVAR?

Debes tener muchas ganas de conocer mi cultura, por ejemplo conocerás el significado que tienen los sueños para la etnia.


RESTRICCIÓN

Ninguna.


Síguenos en Instagram para conocer más experiencias como ésta.

Sea el primero en opinar "Acércate a los Wayuu y descubre sus famosas mochilas"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Información del vendedor

Ubicación del producto

Consulta de producto

Menú principal

×