Descubre Ayacucho, Perú y cómo hacer sus famosos bordados

Desde: $10.00

Viaja online a Ayacucho, la capital del arte popular y de la artesanía del Perú de la mano de esta familia de artesanos y conoce uno de sus saberes artesanales más destacados: los tejidos y bordados que se han transmitido de generación en generación desde tiempos antiguos.


Con esta reserva estás apoyando a esta familia en el cumplimiento de sus sueños, terminar la construcción de una residencia para que los jóvenes del campo puedan estudiar en la ciudad y un comedor para los abuelitos más necesitados.


Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta familia, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD, y a cambio vivirás una experiencia inolvidable!


El 75% del valor va directamente a la familia y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros  emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.

Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

¿QUÉ HARÉ EN ESTA EXPERIENCIA DE BORDADOS EN AYACUCHO?

Compartirás con una familia de Ayacucho de Santa Ana, el barrio de los artesanos, entrarás a su hogar y taller, te compartirán parte de su cultura e historia de su pueblo.

También, te contarán cómo aprendieron este saber y sobre todo, te darán un recorrido por sus actividades cotidianas para realizar este arte.

Si te encuentras en Perú, podrás adquirir un kit que te llegará por correo para que tú también puedas practicar algunas de sus técnicas de bordado.


¿QUIÉN SERÁ MI FAMILIA ANFITRIONA?

Tu familia anfitriona es una familia de artesanos que llevan casi 20 años de haber emprendido su taller y cooperativa de mujeres a quienes les comparten su saber y las ayudan a que a través de este, encuentren una manera sustento para ellas y sus familias. 

Don Ciriaco lleva casi 50 años tejiendo, aprendió desde muy pequeño de sus tíos y doña Victoria aprendió a bordar desde que estaba en su escuela, ella se encarga de los bordados y el de los tejidos, ambos trabajan para compartir este saber y evitar que se pierda.


¿QUE INCLUYE / QUE NO INCLUYE?

 Si adicionas el kit,  recibirás los elementos y materiales para que desde tu hogar puedas vivir la experiencia de bordar de la mano de estos maestros. No incluye envío el Kit.


¿RECOMENDACIÓN PREVIA?

 Un corazón abierto y buena actitud para vivir esta experiencia única.


¿ALGUNA RESTRICCIÓN?

 Ninguna

Síguenos en Instagram para conocer más sobre la comunidad de Ayacucho en Perú.

Puntuación media

5.00

01
( 1 Revisar )
5 Estrella
100%
4 Estrella
0%
3 Estrella
0%
2 Estrella
0%
1 Estrella
0%
Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$ s revisión de este producto

  1. 01

    por Sergio Tuntaquimba

    Allinllachu! Ellos fueron mi refugio, y mi familia durante más de 5 meses de vivencia e investigación en Huamanga, y zona rural de Ayacucho. No puedo estar más agradecido con lo que compartieron, y lo que aprendí. Espero poder ir a visitarlos pronto, y comprar parte de vuestra preciosa artesanía. Abrazos! Hugs!

Información del vendedor

Ubicación del producto

Consulta de producto

Menú principal

×