• ¡Aún no se han encontrado valoraciones!
16Productos encontrados
Vista
Filtrar
  • Aprende como se logra el sonido en los Instrumentos Andinos con un Luthier – Maimará

    Anfitrión: Esariri

    NO DISPONIBLE

     

    Conoce a Humberto y comparte con él, escucha su historia de perseverancia y pasión para convertirse en uno de los primeros luthier de la zona, disfruta de la magia de sus manos transformando un trozo de madera en música. Descubre los secretos para la construcción de los Instrumentos Andinos y tu también has tu magia. Ayúdalo a cumplir su sueño…la construcción de una escuelitas para enseñar a los niños de su pueblo este maravilloso arte.

  • Conexión con la tradición musical Kichwa

    Anfitrión: Esariri

    NO DISPONIBLE

    Déjate contagiar de la armonía musical del grupo Kapary, una agrupación musical que ha logrado conquistar el corazón de muchas personas al redor del mundo con los ritmos tradicionales andinos, los cuales son usados para el festejo, la sanación y el quehacer diario de las comunidades ancestrales Kichwa.

    El grupo Kapary ha viajado por muchos países del mundo compartiendo su tradición musical y así, entre Danzantes y San Juanitos, han logrado dar a conocer su cultura fuera de su territorio natal llamado Otavalo – Ecuador. Ahora, desde Bogotá Colombia, nos presentan una serie de canciones que han acompañado a las tradiciones ancestrales.

  • Viaja al corazón de Macondo y habla con su gente

    Anfitrión: Esariri

    Un recorrido por la historia y obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez – Gabo, donde un grupo de sus paisanos (una afrodescendiente y guía experimentada con una narración histórica, un actor de teatro con una puesta en escena de Aureliano Buendía, un grupo de música y danza) nos llevan a entender los orígenes de Gabo, sus mentores, los lugares y paisajes y demás fuentes de influencia e inspiración de sus obras icónicas. Se cree que Macondo es Aracataca, que Aracataca es Macondo.

  • “Cuentos para soñar” Experiencia Familiar con una Narradora de los Andes

    01
    Anfitrión: Esariri

    Viaja Online con tus hijos al corazón de los Andes y diviértete escuchando cuentos de la tradición oral Andina. A través del canto, la danza y la musicalidad de las palabras te aventurarás en un viaje imaginario a diversos lugares, tiempos y costumbres donde cada uno también se hará protagonista. Se estimulará la imaginación, creatividad y valores!


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando los proyectos de Flor de desarrollo humano dirigido a personas con problemáticas psicosociales diversas como: personas víctima de violencia familiar, personas migrantes, personas en pobreza o riesgo social, personas con enfermedades crónicas como: cáncer, tuberculosis, VIH, fibromialgia, entre otros. El 75% del valor va directamente a los proyectos de Flor y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros  emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.

    Nota: Sujeto a disponibilidad

     

  • Viaja al sur de Chile a recolectar mariscos con Doña TATO

    Anfitrión: Esariri

    Para los amantes de los frutos del mar, que saben que entre más frescos son más ricos. Ten la oportunidad de ir a recoger mariscos con doña Tato, una señora nativa de la comunidad de Cabulco (Sur de Chile). Ella te llevará a la orilla del mar a encontrar sabrosos y frescos mariscos como la hacían su abuela y bisabuela y caminarás a su casa a cocinarlos. ¡Del mar a la olla!

  • Descubre que hay detrás del chocolate de selección con un productor de cacao en Colombia

    06
    Anfitrión: Esariri

    ¿Eres amante del chocolate?. Esta experiencia es para ti!. Transpórtate al corazón de una comunidad de productores de cacao en el Carmen de Chucurí, Colombia y vive su proceso, descubre la magia que hay detrás de cada barra de chocolate que te comes.

  • Conoce los Tejidos Ancestrales de la Comunidad Indigena Weenhayek de Bolivia

    07
    Anfitrión: Esariri

    Ten la oportunidad única de conectar con una familia de la comunidad Indigena Weenhayek que se preserva actualmente en el chaco Boliviano, conoce sus costumbres, su lengua y aprende el proceso para la elaboración del hilo vegetal de la caraguatá y sus bellas artesanías de tejido.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente a esta comunidad y la preservación de sus saberes. El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para soportar a otras comunidades rurales e indígenas a través de esta plataforma que nos permitirá seguir ayudando.

  • Conoce la última Familia de Constructores de Barcos de madera – Sur de Chile

    Anfitrión: Esariri

    NO DISPONIBLE

    Ten la oportunidad de compartir una tradición que se transmite de padre a hijo por cientos de años. Conocimientos de diferentes épocas y herencias.  La Carpintería de Ribera es la construcción de embarcaciones de madera, mediante técnicas constructivas artesanales que sobreviven a la modernidad.
    Declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de Chile – 2020

  • Comparte con un musicólogo de los Andes

    Anfitrión: Esariri

    NO DISPONIBLE

    De la mano de un musicólogo de conservatorio te deleitarás con la música tradicional peruana, interpretada en la guitarra ¡PERO! esta guitarra sonará más que una guitarra. Experimentarás diferentes estilos según la ubicación regional de “las músicas” a lo largo de este viaje de sonidos por el Perú.

    Para ti, tus niños y tus abuelos, pues son esos momentos donde sientes que te nutres de cultura sin parar.

    Es muy probable que descubras que habían cosas muy interesantes que no sabías sobre la música y las tradiciones musicales peruanas.

  • Vive la Candelaria desde el Corazón de un Danzante de Tuntuna

    Anfitrión: Esariri

    NO DISPONIBLE

     

    Es un viaje a más de 3500 m.s.n.m. a la Capital Folklórica de Perú – Puno-, a la Fiesta Religiosa más grande de Sudamérica, la Festividad de la Virgen de la Candelaria, al son de los cascabeles y bobos, la devoción, el garbo, la fuerza y la falta de aire, el amor por tu cultura, en donde tu corazón palpitará a mil por hora.


    ( ! ) Nota importante: Se realiza el evento mínimo con 4 personas. Se notificará con anticipación en caso de cancelación del evento. No perderás tu dinero, podrás usar tu reserva en una siguiente fecha o actividad. Para más información ver términos y condiciones.