5 ideas originales para tu regalo en el día del amor y la amistad

Regalo de amor y la amistad

Día del amor y la amistad

Te hemos preparado una lista con 5 ideas originales para  el día del amor y la amistad para que te olvides de los regalos tradicionales. ¡Y lo mejor! es que en las opciones que encontrarás estarás apoyando a comunidades indígenas, artesanos o maestros de Colombia y Latinoamérica ¡Alista papel y lápiz!

1. Regálale algo para que se acuerde de ti cuando necesite abrigo.

Te proponemos que tú representes los momentos cálidos en sus días fríos, sintiendo a su lado tu abrigo y calor. Regálale en el día del amor y la amistad, una prenda típica elaborada por las manos de las abuelitas de Boyacá, con las finas fibras de lana de ovejas felices. Sí “ovejas felices” las ovejitas de estas nativas son tratadas y consentidas como miembros de la familia y lo mejor de todo es que hasta puedes ir a pasar un día con ellas.

Puedes visitar la tienda de la comunidad de abuelitas tejedoras de Boyacá aquí. 

Datos clave: La ropa de lana tiene una durabilidad para toda la vida. Este material mantiene aislado el frío. Son apreciadas por su textura natural.

2. Que le pregunten: ¿Dónde conseguiste eso? Y que responda, que tú se lo regalaste.

Si te gusta dejar un sello de originalidad en tus regalos del día del amor y la amistad, atrévete a sumergirte en lo genuino de la tierra llamada Guajira y obsequia una accesorio elaborado 100% de manos de mujeres Wayüu. ¡Pero OJO! Asegúrate que sea originalmente tejido por las Wayüus, a “un hilo” y ¡a mano!  La gracia de este regalo es que las piezas originales resaltan por su complejidad y máxima expresión artística colombiana, única en Latinoamérica. Es por eso que cuando una amiga la vea usando una artesanía de estas, de seguro le preguntará “¿Wooow es original?¿Dónde lo conseguiste?” Eso sí, no se te vaya a ocurrir regalar una copia, la diferencia es demasiado obvia.

Datos clave: en la comunidad Wayüu cada prenda tiene una historia, un significado trascendental y un diseño único. Dale este regalo con una tarjeta donde escribas lo que esa persona representa para ti. Inspírate en la simbología y misticismo wayüu.

Puedes visitar la tienda de una comunidad de mujeres tejedoras Wayüu aquí. 

3. Que te recuerden como esa persona que regala piezas únicas.

Te proponemos un regalo del día del amor y la amistad que mezcle estética, simbología, tradición y estilo. La mujer arhuaca nos cuenta que para crear estas obras, ella teje sus buenos pensamientos con la lana del ovejo, por eso no hay dos piezas iguales. Regálale un bolso o mochila Arhuaca y cuéntale que cada pieza tiene una intención y un significado trascendental. Déjale saber con este regalo lo trascendental que él o ella es para ti.

Dato clave: los productos originales arhuacos se caracterizan por durar toda la vida. 

Puedes visitar la tienda de una tejedora arhuaca aquí. 

4. ¡Regala entretenimiento desde casa!

Esta idea cumple con las BBBI – Bueno, Bonito, Barato e inolvidable!

¿Quieres regalarle un viaje a tu amigo secreto?¿Pero no puede salir de su ciudad o el presupuesto no alcanza?  Sorpréndelo con una Experiencia Online. 

Te dejamos tres ideas:

Si tu amig@ es un amante del chocolate, imagina que le llega un kit de chocolates a su casa y disfruta  de una cata de sabores y olores interactuando en vivo con un productor de cacao que lo envuelve paso a paso con todos los secretos del chocolate fino. Lo guía con los cinco sentidos para aprender a reconocer un chocolate de categoría especial no sólo con el paladar. Todo esto conectado desde su finca en el Carmen de Chucurí en Santander.

O imagínalo experimentando un recorrido místico a través de los símbolos y colores de los indígenas Inga, que están conectados desde las montañas en su vereda al sur de Colombia, transportando a tu invitad@ a un mundo que te hace flipar al descubrir que personas, culturas y costumbres así aún existen; y lo mejor de todo es que interactúas con ellos en la vivencia que han preparado para sus visitante online.

¿O por qué no? Regálale una sesión de gastronomía argentina, donde pueda aprender a cocinar unos platos de la Argentina profunda y que días después se dé el gusto sorprender a sus amigos y familia con una comida exquisita que aprendió a preparar con el regalo que tú le diste. 

Puedes visitar a los anfitriones de estas experiencias de: cacao, indígenas Inga y gastronomía argentina aquí.

Seguramente será un regalo inolvidable que incluso pueden vivir  juntos.

5. Obséquiale algo para realizar con sus manos

Este es un regalo del amor y la amistad para esa persona creativa, que disfruta aprendiendo cosas nuevas y haciendo cosas con sus propias manos. Te proponemos que le regales un curso online. Imagínate dándole forma a la arcilla para convertirla en un instrumento musical de tradición indígena, siguiendo paso a paso a un maestro chileno que es experto en técnicas precolombinas para trabajar la cerámica y sonidos ancestrales. Este curso no requiere experiencia previa ni equipos especiales.

O sí prefiere algo más desafiante, imagínate creando su propio instrumento de viento con un maestro luthier argentino que le enseña a construir una quena andina elaborada en bambú

Este es un regalo que incluso, al igual que el anterior, pueden vivir y recordar  juntos.

Puedes entrar a los cursos de estos maestros de: instrumentos de arcilla e instrumento de viento aquí.

Deseamos que estas ideas te hayan servido para elegir tu regalo original.

¡Que tengas un feliz del amor y la amistad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú principal

×